25/05/2018

El próximo año se cumple el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas

El PSOE como partido municipalista por excelencia ha lanzado un manifiesto a un año de las elecciones municipales de 2019, que además coincidirán con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España.

La secretaria general de los socialistas de Getafe y alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado que “en Getafe salimos a ganar las elecciones, porque estamos demostrando que somos la mejor alternativa política y social. El 26 de mayo de 2019 me presentaré a las elecciones para seguir construyendo este proyecto colectivo, con compañeros y compañeras socialistas, pero sobre todo con la ciudadanía de Getafe”.

La financiación es uno de las grandes críticas que se hacen desde el PSOE, como fórmula esencial a la garantía de los derechos de la ciudadanía. Para ello es necesario flexibilizar el techo y la regla de gasto o la utilización del remanente de tesorería, que en ciudades como Getafe está suponiendo no poder utilizar todo el dinero presupuestado, a pesar de ser una de las grandes ciudades de España con menos deuda por habitante.

En el manifiesto los y las socialistas recuerdan la falta de respuesta por parte del Gobierno del PP a las necesidades de los ayuntamientos, con una política centrada en la austeridad y los recortes. Se ha limitado las competencias o se ha obligado asumir otras sin presupuesto para ello, tratando de ahogar la iniciativa municipal.

Los y las socialistas de Getafe defienden su gestión en el Ayuntamiento de Getafe, que se inició reactivando y mejorando las políticas sociales y de empleo, con programas como las Ayudas Extraordinarias, el aumento de las Becas de Libros, la apertura de los comedores escolares en vacaciones, la recuperación de los Servicios Sociales en los barrios, nuevos programas de formación en ALEF, etcétera, y que ahora enfrenta otra etapa igual de ambiciosa para convertirse en referente también en ámbitos como la Sostenibilidad, la Accesibilidad o la Movilidad.

No hay comentarios: