08/01/2021

Los trenes de la C-4 reducirán su velocidad a 50 km/hora para evitar vibraciones en viviendas de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, se han reunido en la tarde de ayer; con representantes de vecinos afectados por vibraciones en sus viviendas a causa del paso de la línea C-4 de Cercanías. 

En este encuentro se le trasladó la decisión de Adif, de reducir a 50 km/hora la velocidad de los trenes a su paso por el túnel entre Las Margaritas y Sector III a partir del 12 de enero, como medidas transitoria hasta que se lleve a cabo la sustitución definitiva de la losa.

Hernández ha destacado “la predisposición de Adif y Renfe para escuchar a los vecinos, desde que en 2018 nos reunimos conjuntamente todas las partes. La reducción de la velocidad era una opción que entendíamos factible desde Getafe porque hasta que se acometan los trabajos definitivos en la línea, se podrá garantizar el descanso de estos vecinos”. 

Durante los meses de septiembre y noviembre de este año, se han vuelto a realizar nuevas mediciones en las viviendas, comprobando que la reducción de la velocidad a 50 km/hora, era efectiva para evitar las vibraciones. El Gobierno Municipal y Adif están en contacto permanente para evaluar la situación y hacer seguimiento del expediente del cambio de losa.  

El Gobierno Municipal valora positivamente ambas actuaciones, que significan no sólo una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Getafe, sino también más inversión y apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible. También ha querido agradecer a Adif su implicación para llegar a la mejor solución posible.  

No hay comentarios: