13/01/2021

Los grupos Ciudadanos y Populares de Getafe piden que se declare el municipio `zona afectada gravemente´

Ambos partidos políticos, presentaran en el próximo pleno municipal mociones para elaborar un informe de daños que dé cuenta de los graves problemas ocasionados por la borrasca y permita solicitar la declaración de Getafe como “zona afectada gravemente”.

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha asegurado que con ello “permitiríamos que los hogares, las empresas y los autónomos que han sufrido esta nevada sin precedentes accedan a ayudas y exenciones fiscales para reparar los daños y volver a sus vidas cuanto antes”.

Asimismo, la edil naranja ha lamentado que “también haya provocado la interrupción parcial o total de servicios esenciales como la educación, la atención sanitaria y la atención a personas con discapacidad entre otros servicios”, pero ha querido destacar la actitud de los vecinos del municipio “han vuelto a dar ejemplo ante una nevada histórica cogiendo todo lo que tenían a mano, ya fueran palas, escobas o cubos, para apartar la nieve y ayudar a los trabajadores públicos a despejar las calles cuanto antes”.

El portavoz del Partido Popular, Carlos González señala los graves efectos del temporal de nieve y frío, “dejando a su paso calles aisladas, vecinos incomunicados y cuantiosos daños materiales que supondrán la pérdida de miles de euros para familias y empresas de nuestra ciudad”.

También apunta los daños en bienes públicos y privados del municipio como mobiliario urbano, vegetación o instalaciones, que se han producido. “Solicitamos a la alcaldesa Sara Hernández que proceda a la evaluación de tales daños previa a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia para poder afrontar las consecuencias del temporal en nuestra ciudad”.

No hay comentarios: