11/01/2021

La Policía Local de Getafe realiza más de 540 intervenciones a causa de la borrasca Filomena

La Policía Local de Getafe continúa garantizado la seguridad en el municipio, con numerosas intervenciones debido a la borrasca Filomena. Así, durante el pasado fin de semana, desde el viernes hasta el domingo por la noche. Han asistido a 34 trabajadores atrapados en 8 empresas, algunos de ellos con necesidades de medicación y situaciones de ansiedad; han realizado 19 traslados de enfermos y asistencia en domicilios; 9 por diálisis; 2 por embarazos; 1 por COVID y 1 accidente por caída de una marquesina.

También han tenido que asistir a 6 autobuses atrapados en el acceso de la M-50 a la A-4, priorizando sacar a niños y personas mayores, y prestando asistencia a quienes se tuvieron que quedar más tiempo. Liberaron 40 coches atrapados, con más de 200 personas en el entorno de dichas vías, sacando en primer lugar a los niños.

Policía Local ha repartido 400 raciones de comida y mantas a las personas que se han tenido que alojar en hoteles y en los cines de Nassica, para poder además mantener la distancia de seguridad por la COVID, y tener calefacción, bien por tener sus coches atrapados, o bien por haberse quedado atrapados en sus empresas, y trasladados allí por la Policía. Concretamente así ha sido en el caso de 150 personas atrapadas en polígonos industriales, especialmente en Gavilanes, donde se acumuló más cantidad de nieve. 

La concejala de Seguridad, Elizabeth Melo, ha agradecido “el enorme esfuerzo tanto de los agentes locales, como de Protección Civil de Getafe; la importante colaboración de la Base Aérea y el ACAR con personal, UROS y todoterrenos; Guardia Civil; Bomberos; así como de los operarios de la empresa municipal de limpieza, LYMA y otras delegaciones municipales que también están colaborando”.  

Policía Local ha acudido también durante el fin de semana a 58 requerimientos por caídas a causa de la nieve o el hielo; a 47 avisos por desprendimientos de ramas de árboles; a 8 avisos por desprendimientos de cornisas y a 18 accidentes leves de circulación. Se continúa pidiendo precaución y no salir de casa si no es necesario, ya que esta misma mañana han tenido que intervenir en 7 requerimientos por caídas, una de ellas grave con un golpe en la cabeza. También se tuvo que desalojar a dos comunidades de vecinos de la avenida de España, al caer una rama en una tubería de gas y romperla. 

No hay comentarios: