09/01/2021

Podemos Getafe propone un ‘abono social’ de transportes para personas en situación de vulnerabilidad

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una propuesta al Pleno de Getafe para la puesta en marcha de dos títulos de transporte, uno reducido y otro gratuito, que facilite el uso del transporte público a personas con dificultades económicas.

El concejal de Podemos Getafe Carlos Enjuto señala que “cuando el Gobierno regional consigue reducir el precio del abono a mayores de 65 años, demuestra que financiar el transporte público a las personas que menos se lo pueden permitir también es viable”.

El Grupo Municipal plantea en su proposición un abono social reducido para personas  desempleadas o con escasos recursos y otro tipo de abono social gratuito para personas pertenecientes a sectores de la población en riesgo de exclusión social y en situación de pobreza extrema.

En cuanto a los criterios económicos y sociales para la obtención del abono social, la formación insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a la creación de una Mesa Técnica con representación de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid para la consecución de un acuerdo.

No hay comentarios: