15/01/2021

La Comunidad de Madrid favorece que el dinero del juego vaya a paraísos fiscales

El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que la Comunidad de Madrid vuelve a “modificar la legislación vigente respecto al juego para defender a las empresas que tienen su sede fiscal en lugares donde la tributación de su actividad económica no revierte en las arcas públicas de nuestro país”.

Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “mientras crece el número de casas de apuestas en nuestros barrios y el número de vecinos y vecinas que sufren la ludopatía, las empresas del juego se quieren llevar todo el beneficio para no pagar impuestos en nuestra región”.

Para Podemos Getafe también “es muy grave el cambio propuesto por el gobierno de PP y C's para que estas empresas no necesiten autorización previa, sino una simple declaración responsable. Parece que es el modus operandi que gusta a Ayuso y Aguado: favorecer la burocracia a este tipo de empresas.

Alba Leo ha explicado que “con estas medidas en materia del juego, la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar de qué lado está, de los intereses financieros de unos pocos, mientras todo ese dinero que no va a recaudar el gobierno regional son los recursos que necesitamos para hacer frente a las consecuencias de la nevada o de la pandemia”.

No hay comentarios: