15/01/2021

Más Madrid Compromiso con Getafe propone la contratación de un centenar de trabajadores y trabajadoras en LYMA

Tras una semana desde que empezara la nevada histórica que ha cubierto Getafe, Más Madrid Compromiso con Getafe hace balance de las actuaciones del Gobierno Municipal y propone medidas para evitar consecuencias peores en lo inmediato, así como una planificación y estructuración de los recursos para evitar que se repitan los errores en el futuro.

Primero, la organización exige al Ayuntamiento que dé una solución inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle, así como a las que se encuentran en situación de pobreza energética en la peor ola de frío registrada en décadas.

Segundo, propone la contratación de un centenar de trabajadores y trabajadoras en Lyma para devolver, cuanto antes, la normalidad a la ciudad: retirada del hielo, limpieza, reparación y sustitución del mobiliario urbano destrozado por la borrasca, actuaciones sobre arbolado y zonas verdes, etc.

Y, tercero, pide al Gobierno Municipal, con el fin de evitar improvisaciones como las vividas con la borrasca Filomena, la creación de un equipo multidisciplinar de emergencias que elabore un plan integral para abordarlas de forma integral y que planifique y estructure tanto la dotación material como las actuaciones municipales.

Para la organización de Más Madrid en Getafe las actuaciones municipales de contención de los efectos de la borrasca han sido deficientes tanto por la falta de información, previsión y coordinación, como por la desatención social que ha tomado la forma de abandono de la población más vulnerable y de cortapisa de la solidaridad vecinal.

Asimismo, Más Madrid Compromiso con Getafe valora que la ciudad no estaba preparada para una nevada de 60 centímetros de espesor, pero tampoco lo estaba para una de 20 que eran los datos que manejaban.

Una falta de medios que, según el partido de Pérez, ha suplido de nuevo la gente con su organización. 

No hay comentarios: