26/01/2021

Getafe impartirá 7 nuevos cursos gratuitos para más de 100 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, impartirá en este año, 7 nuevos cursos de Garantía Juvenil, de los que se podrán beneficiar 105 alumnos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023.

Podrán optar a la misma, los jóvenes menores de 30 años sin cualificación, que podrán obtener así el certificado de profesionalidad. Han de estar inscritos en el Servicio Público de Empleo (SEPE), que se encargará de la selección, y la formación se ofrecerá en los centros municipales de formación de la ALEF.

La concejala de Formación, Ángeles García, ha explicado que “el Gobierno Municipal está trabajando para facilitar a los vecinos y vecinas el acceso al trabajo, especialmente a quienes tienen mayor dificultad para encontrar empleo en estos momentos por la crisis sanitaria de la COVID-19, y a pesar de que la Comunidad de Madrid no nos ha concedido todos los cursos que pedimos, seguimos trabajando cada vez con mayor empeño por el empleo de calidad”. Estos cursos son posibles gracias al Fondo Social Europeo. 

Cada curso contará con 15 alumnos. Podrán formarse en ‘Organización y gestión de almacenes’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes sociales’; ‘Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con Unity 3D’; ‘Desarrollo web para comercio electrónico’; ‘CMS y e-commerce’; ‘Marketing y comunicación en la red’ y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’. 

No hay comentarios: