31/01/2021

La Comunidad de Madrid activa dispositivos de test de antígenos en diez nuevas ZBS

La Comunidad de Madrid va a activar la próxima semana dispositivos de test de antígenos en diez nuevas zonas básicas de salud y mantiene las pruebas en los siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus. Esta medida se viene extendiendo a las ZBS que la Dirección General de Salud Pública considera necesarias para contener la expansión del COVID-19.

El Gobierno regional inició el pasado 20 de enero la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presenten síntomas de estar contagiados de coronavirus, en siete campus universitarios públicos madrileños.

Por otro lado, mañana lunes, 1 de febrero, comenzarán las pruebas de antígenos en las DIEZ NUEVAS ZONAS BÁSICAS DE SALUD.

El jueves, 4 de febrero será el turno de la ZBS en la localidad de Getafe, el dispositivo arrancará en el Pabellón Fernando Mogena del Municipio, perteneciente a la ZBS de Las Ciudades.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. 

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de resultar positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénicosanitarias correspondientes durante la cuarentena.

No hay comentarios: