19/01/2021

El Partido Popular de Getafe lleva al Pleno su apoyo a las maestras de las escuelas infantiles municipales

El Partido Popular de Getafe ha registrado una moción al próximo Pleno municipal en apoyo a las maestras de las Escuelas infantiles municipales de Getafe, para que el Gobierno de PSOE y Podemos reconozca y preserve los derechos e intereses legítimos del personal interino del Ayuntamiento. 

Esta proposición llega tras reunirse con el grupo de maestras, que ha mostrado su malestar por el trato recibido por parte del Ayuntamiento de Getafe, al no escuchar ninguna de sus propuestas, ni ser sensibles al mal momento social de pandemia, crisis y paro para llevar a cabo un proceso de convocatoria de oposiciones (OPE), donde, advierten, muchas se quedarán fuera del mercado laboral para siempre.

Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe, ha manifestado que “no podemos abocar a muchas de estas trabajadoras interinas que llevan trabajando para el Ayuntamiento más de 10 y de 20 años al desempleo, precisamente en un momento de fuerte crisis económica como el actual”. 

“Desde el Partido Popular pediremos en el Pleno que se salvaguarden tantos años de servicio y dedicación a la enseñanza getafense”, concluye Pereira.

No hay comentarios: