La Empresa Municipal de Limpieza LYMA, ha llevado a cabo más de 2.000 actuaciones en las calles de Getafe con motivo de la borrasca Filomena, entre los días 11 y 17 de enero. Ha atendido además, a consecuencia de la misma, más de 2.100 comunicaciones de vecinos a través de llamadas; correos electrónicos; y la aplicación Gecor.
Tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como la concejala de Limpieza, Maite Mellado, han agradecido “el intenso esfuerzo que han realizado los y las trabajadoras de los servicios municipales, que han estado trabajando sin descanso durante días para que Getafe recuperase la normalidad. Les debemos mucho porque Getafe ha vuelto a demostrar que cuenta con excelentes profesionales capaces de enfrentarse a cualquier circunstancia adversa”.
En un primer momento los trabajos en la calle priorizaron las medidas para facilitar la retirada de vehículos atrapados; así como quitar la nieve de las vías principales; despejar pasos y vías peatonales; abrir accesos al centros prioritarios, como el Hospital; centros de salud, polígonos industriales; farmacias; establecimientos de primera necesidad; centros educativos; puntos de contenedores o paradas de autobús.
Parques y Jardines ha llevado a cabo la poda y retirada de ramas de vía pública también intensamente, y ya se han retirado unos 1.800m3 de ramas. Equivalentes a 40 camiones, trabajando en estos momentos aún en la retirada, hasta llegar a los 7.000m3, equivalentes a más de 100 camiones, que se ha calculado que existen en total.
LYMA ha trabajado constantemente en coordinación con otras delegaciones municipales como Parques y Jardines; Mantenimiento; Señalización; GISA; empresas colaboradoras; así como los cuerpos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario