22/12/2018

Creado un ‘bosque del reciclaje’ en la Plaza de España para participar en las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal Lyma, ha creado un ‘bosque del reciclaje’ en la Plaza de España para participar en las fiestas navideñas y al mismo tiempo concienciar sobre el medioambiente. Para ello ha “plantado” 30 árboles de luces Led, que se iluminan cada noche integrando dentro de este bosque. Hasta el día 8 de enero se podrá visitar y reciclar allí los diferentes residuos específicos, en el punto limpio móvil instalado.


Esta iniciativa promueve además en toda la comunidad educativa, el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta las 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es por ello que han participado colegios y entidades de discapacidad, decorando los árboles con adornos hechos con materiales reutilizados o reciclados. 

Como explica el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz “el objetivo es es que desde la concienciación de los más pequeños y sus familias, la sociedad cada vez integre más la utilización de los contenedores de reciclado como un hábito en sus hogares”.


No hay comentarios: