11/12/2018

Ahora Getafe propone dedicar espacios públicos a los activistas sociales y políticos Manuel Cortés y Manuel Espinar

El Grupo Municipal de Ahora Getafe ha registrado dos proposiciones de cara a la próxima sesión del Pleno Municipal para homenajear a Manuel Cortés y a Manuel Espinar, dos activistas sociales y políticos del municipio fallecidos en las últimas semanas tras sendas trayectorias vitales y lucha y compromiso con su pueblo. 


Manuel Espinar Añonuevo, vecino de Getafe, murió el pasado 24 de octubre. “De este modo, se apagó la vida de un dirigente social y político que dedicó gran parte de su vida a la lucha por de la democracia en nuestro país y a la defensa indeclinable de los derechos humanos”.

Manuel Cortés Casas, natural de Andalucía pero residente también en Getafe, falleció el pasado 14 de noviembre, tras una larga vida de luchas políticas y sociales. “Manuel Cortés fue trabajador de John Deere en nuestra ciudad, habiendo padecido el despido y la represión por su militancia sindical y antifranquista”.

Por todo ello, Ahora Getafe propone al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, en dos proposiciones diferenciadas, la postulación de los nombres de los difuntos Manuel Espinar y Manuel Cortés a efectos de que se conceda sus nombres a sendas calles, plazas, avenidas o cualesquiera otros espacios públicos municipales, “dada la trayectoria social y política” que describieron en vida ambos activistas de la ciudad.

No hay comentarios: