20/12/2018

Mercadona se hace con suelo para lanzar su ofensiva en Internet en Madrid

La información publicada en el diario CINCO DÍAS indica que construirá en Getafe un almacén de 14.500 metros cuadrados para lanzar su tienda online en Madrid en 2020.


La cadena de supermercados Mercadona ha decidido alquilar una instalación logística de 14.500 metros cuadrados en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe, con el objetivo de instalar allí un almacén destinado a atender los pedidos online que se efectúen a través de su nueva web desde Madrid.

La compañía dirigida por Juan Roig espera que este nuevo centro logístico, o “colmena” en la terminología que utiliza la empresa de supermercados, esté plenamente operativo en 2020, momento en el que se prevé que comience a operar en la capital la nueva plataforma de venta online de la empresa.

Las nuevas instalaciones de Getafe complementarán al almacén logístico que Mercadona levantará en el Polígono La Atalayuela del distrito de Villa de Vallecas, también en Madrid, y que comenzará a construir el año que viene. En ese caso, la parcela cuenta con una extensión aproximada de 30.000 metros cuadrados y también está previsto que comience a construirse en 2019. Con ambas instalaciones, la compañía de supermercados pretende cubrir la demanda que genere el nuevo sistema de venta de la empresa a través de internet tanto en la ciudad de Madrid como en varios municipios limítrofes.

No hay comentarios: