13/12/2018

El Ayuntamiento de Getafe celebra el próximo lunes 17 de diciembre, la II Jornada ‘Getafe, ciudad amigable con las personas mayores’

El Ayuntamiento de Getafe celebra el próximo lunes 17 de diciembre, la II Jornada ‘Getafe, ciudad amigable con las personas mayores’, en la Universidad Carlos III. Comenzará a las 9:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Getafe. Las inscripciones para participar pueden realizarse en la Casa de las Personas Mayores, sita en la Calle de la Manzana 12, o por correo electrónico: casa.mayor@ayto-getafe.org


A lo largo de la jornada se intercambiarán experiencias de otros municipios e instituciones sobre ciudades amigables y se explicarán proyectos que pretenden evitar la soledad no deseada de las personas mayores, como es el caso de Getafe y su programa ‘Contigo’. A continuación, se realizarán grupos de debate que están abiertos a la participación de personas mayores, cuidadores y expertos para obtener información para el diagnóstico de amigabilidad con este colectivo en la ciudad. 

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “con una ciudad amigable con las personas mayores buscamos un entorno más amable y que fomente un envejecimiento activo. Queremos aprovechar aún más el potencial de las personas mayores, con su participación e introduciendo cambios en la ciudad que mejoren su vida y la del resto”. 

Como se recordará, el Pleno del Ayuntamiento de Getafe acordó, por unanimidad, la propuesta del Gobierno Municipal para unirse a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, elevando esta propuesta a la OMS. Getafe es miembro de esta Red desde abril de 2018.

La jornada analizará las necesidades, percepciones, opiniones y propuestas sobre ocho aspectos concretos de la ciudad, como espacios al aire libre y edificios; transporte; vivienda; redes y apoyo social; respeto e inclusión social; empleo y participación; comunicación e información y servicios sociales y de salud.
Programa completo de la II Jornada.

No hay comentarios: