19/12/2018

La Comunidad garantiza el servicio de comedor durante las vacaciones a todos los alumnos en situación económica desfavorecida

La Comunidad de Madrid garantiza el servicio de comedor durante los periodos de vacaciones a todos los alumnos que lo necesiten. Para ello, el Ejecutivo que preside Ángel Garrido ha aprobado hoy un gasto de 1,4 millones de euros para ofrecer este servicio que se presta durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.


El esfuerzo presupuestario, autorizado hoy por el Consejo de Gobierno, va a permitir atender a 6.300 estudiantes de colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la región en una situación económica desfavorecida. Asimismo, en el caso de que el presupuesto no fuera suficiente para satisfacer todas las solicitudes, el Gobierno regional aprobaría un crédito adicional para que ningún alumno se quedase sin el servicio de comedor. 

El Ejecutivo regional dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que así lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares durante los periodos no lectivos, es decir en Navidad, Semana Santa y verano. Para ello, la Comunidad ofrece a los ayuntamientos la relación de los alumnos que tengan derecho a esta ayuda, que son también los mismos que se benefician de este servicio a lo largo del curso escolar.

No hay comentarios: