06/12/2018

El Grupo Municipal Ahora Getafe insta al Gobierno Municipal a instalar marquesinas propias

Ante la gran demanda vecinal de este tipo de mobiliario urbano, el Grupo Municipal de Ahora Getafe solicitó recientemente copia del Convenio para el suministro e instalación de marquesinas en las paradas de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros dependientes del Consorcio de Transportes de Madrid, suscrito hace años entre el Ayuntamiento de Getafe y el CRTM. Tras leer este Convenio, si bien establece que la competencia para instalar marquesinas se delega en el Consorcio de Transportes, la literalidad del acuerdo establece que “El Ayuntamiento de Getafe se compromete a que las marquesinas del Consorcio sean las únicas marquesinas a instalar en su término municipal a partir de la fecha de la firma del convenio, salvo aprobación por el Consorcio ante petición del Ayuntamiento”. 

Así pues, a tenor de la última salvedad incluida en el Convenio, el concejal Carlos Enjuto cuestiona al Gobierno Municipal del PSOE “cuántas marquesinas se ha solicitado instalar por el ayuntamiento haciendo uso de esta salvedad a que sea el Consorcio la que instale las marquesinas”. Asimismo se reclama conocer “cuál ha sido la respuesta del Consorcio a dichas propuestas” y “cuántas marquesinas ha instalado el Ayuntamiento haciendo uso de esta salvedad”. 

Desde Ahora Getafe se tiene serias dudas de que el Gobierno Municipal haya hecho uso de esta potestad municipal para dotar de marquesinas a las paradas de la ciudad. 

No hay comentarios: