18/12/2018

El Ayuntamiento de Getafe ha obtenido el Sello Infoparticipa 2018, que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona a la transparencia

El Ayuntamiento de Getafe ha obtenido el Sello Infoparticipa 2018, que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona, con una puntuación del 96%. Este galardón reconoce que Getafe se sitúa entre los ayuntamientos más transparentes de la Comunidad de Madrid.


Infoparticipa mide la calidad y transparencia de la comunicación pública y se otorga a partir del análisis realizado por el laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural, en reconocimiento a las buenas prácticas en las webs de los ayuntamientos. Además de Getafe, han obtenido este Sello, los ayuntamientos de Alcobendas; Madrid; Coslada y Leganés. 

A partir de los 52 indicadores establecidos por el Laboratorio de Periodismo partiendo de la Ley de Transparencia, se otorga el Sello Infoparticipa a los municipios que obtienen más indicadores positivos en función de su población. El informe se ha elaborado con datos de las evaluaciones realizadas desde mayo hasta noviembre de 2018. 

No hay comentarios: