27/12/2018

La Comunidad de Madrid lanza una nueva edición del plan de ayudas a la compra de vehículos sostenibles

La Comunidad de Madrid lanzará en el primer trimestre del próximo año una nueva edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), destinada a promover la compra de vehículos sostenibles, después del éxito cosechado en la primera edición de este programa. Además, incrementará el monto de estas ayudas, pasando de dos a tres millones de euros (un 50% más) en esta segunda edición, para que más madrileños puedan beneficiarse de ellas.


Así lo ha anunciado hoy el presidente regional, Ángel Garrido, que ha subrayado que el éxito de las ayudas a la compra de vehículos sostenibles por parte de la Comunidad de Madrid es el fruto del buen diseño de las políticas públicas del Gobierno regional, enfocadas a incentivar y no a la restricción o la prohibición. 

Garrido ha detallado que la segunda edición del Plan MUS contará con un presupuesto de tres millones de euros, tras agotarse en apenas cinco días los dos millones destinados a la primera edición, puesta en marcha el pasado 14 de diciembre. Con este nuevo importe, el Gobierno regional habrá dedicado cinco millones de euros a la compra de vehículos impulsados con energías limpias. 

No hay comentarios: