16/05/2018

Un proyecto remodelador que cambiará la travesía de Perales del Río

Los/as vecinos y vecinas de Perales del Río, desde que se puso en funcionamiento la variante de la carretera M-301, estamos esperando que la antigua carretera que pasa por el centro del barrio, se convierta en una vía urbana más.



Por fin, ayer la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada del concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, presentaron a los vecinos asistentes al encuentro, los planos del contenido del proyecto de obra que convertirá esta travesía en una apacible calle con todo el equipamiento urbano utilizado en la ciudad de Getafe (amplias aceras, bancos, papeleras, accesibilidad, arbolado y farolas LED).

Hernández nos pidió que aportáramos ideas que contribuyan a mejorar el proyecto donde entendamos que debe ser corregido. Con el único objetivo de que el resultado final satisfaga las demandas vecinales.

En ese sentido, los vecinos del Caserío de Perales apreciaron que la obra prevista, no llega con este proyecto a la zona donde ellos residen y por tanto, están intrigados de cómo será la conexión con el resto del barrio.
El concejal, reconocido el hecho, informa que esta obra se concatena con otra similar que tiene comprometida la empresa ADIF en compensación a los vecinos por las infraestructuras ferroviarias que nos dividen. Se insiste por parte de los asistentes, que los mencionados proyectos deben ser coordinados y ejecutados a la par.

Dentro de la información expuesta, conocimos que la duración prevista de la obra es de 6 meses. Que dará comienzo cuando la Comunidad de Madrid acepte la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Getafe dentro del Plan Regional de Inversiones.



5 comentarios:

Mon dijo...

Hola Antonio buenos días Antonio. Sabes en qué situación se encuentra actualmente la vía urbana en Perales del Río?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

La información que el movimiento ciudadano tiene es la siguiente: Las obras deberían estar comenzadas ya. Se espera que las máquinas entren a principio de 2019.

Anónimo dijo...

¿Dejaran toda la entrada al barrio (antiguo Ventorro) tal cual? Con los escombros y la basura...

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Lamentablemente los escombros y la basura de la entrada no son competencia del Ayuntamiento de Getafe. Por tanto, estamos en manos del Ayuntamiento de Madrid.

Anónimo dijo...

A ver si hacen algo en condiciones, porque como sea otra mierda como el "skatepark", estamos apañados.