01/04/2024

Getafe celebra del 3 al 10 de abril, la Semana de la Salud 2024, bajo el lema `La Salud es Bienestar´

Los vecinos podrán acudir a las casetas instaladas en la Plaza Unesco, donde se podrán informar y formar participando en talleres y actividades relacionadas con la mejora y el cuidado de la salud, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Las actividades se desarrollarán también en otros espacios de la ciudad.

La concejala de Salud, Alba Leo, anima a participar y recuerda que “esta iniciativa se enmarca en las políticas de promoción de la salud y de prevención, que llevamos a cabo para mejorar la vida y el bienestar de los vecinos, y en esta semana tienen la oportunidad de conocer muchos de los recursos que les ofrece esta ciudad”. 

Entre las actividades que se van a realizar se encuentran, el cálculo de riesgo de fracturas; cálculo del riesgo cardiovascular; medición de la tensión arterial; medición de glucemia; pruebas de VIH; donación de sangre; actividad física y visita a laboratorio municipal. Además, podrán encontrar información específica para personas mayores, jóvenes e infancia; información sobre bienestar emociona; personas con capacidades diferentes; así como sobre adicciones; las consecuencias de los accidentes de tráfico; sobre diferentes enfermedades; así como consejos sobre alimentación; salud dental; sexualidad o primeros auxilios.

Tras esta Semana de la Salud, el jueves 11 de abril a las 18:00 horas, en el Espacio Mercado, se realizará la entrega del Premio Juan Antonio Illescas, creado por el Ayuntamiento de Getafe en homenaje a la importante labor realizada por el que fue presidente de la Asociación de Diabéticos de Getafe. Con este premio, se busca reconocer y resaltar públicamente, a las asociaciones y entidades que desarrollan en el municipio proyectos y programas de promoción de salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿En Perales se va a instalar en algún sitio?