12/04/2024

Getafe contará con la `Casa Museo César Navarro´

La nueva ‘Casa Museo César Navarro’ acogerá 22.000 libros y documentos, tal como han firmado en un convenio de colaboración, para crear este emplazamiento cultural único, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el doctor César Navarro. Nace así la primera Casa Museo en la ciudad, que enriquecerá la vida tanto de los vecinos como de los visitantes. 

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha mostrado “orgullosa por este hito cultural, histórico para nuestra ciudad, relacionado con una persona de tan maravilloso calado personal, César Navarro, tan ligado a ella, y con esta inestimable colaboración que la sitúa ahora como referente cultural mundial”. La alcaldesa ha anunciado además la intención de proponer al Pleno, hacer a César Navarro, Hijo Predilecto de Getafe. 

En palabras de Cesar Navarro, “el convenio con el Ayuntamiento ha sido muy positivo y proporcionado en relación a la vida cultural de Getafe, donde los libros estarán disponibles para toda esta ciudad que desea saber”.

La casa Museo César Navarro se ubicará en el entorno de la plaza General Palacio, donde recogerá los fondos se podrá consultar un tesoro cultural formado por colecciones, hemeroteca, e importantes rarezas, que de otra forma no pueden encontrarse fácilmente.

El doctor César Navarro de Francisco nació en Getafe el 31 de julio de 1932. Además de su faceta como médico y profesor universitario, ha destacado en la administración pública en diversos altos cargos de responsabilidad, como director General y subdirector General. Miembro de diversos foros intelectuales, como el Ateneo de Madrid. El doctor Navarro ha destacado por su trabajado por la mejora de la calidad de vida de todos, lo que se le ha reconocido a lo largo de los años, con distintos homenajes, el nombre de una calle y un busto en la ciudad.

No hay comentarios: