05/04/2024

El Ayuntamiento de Getafe comienza la rehabilitación de varias calles en Perales del Río

El Ayuntamiento de Getafe continúa con la mejora de calles de la ciudad, tanto en lo que respecta a la accesibilidad de los peatones como a la seguridad de los vehículos y su mantenimiento en general. Gracias a esta planificación, en los meses de primavera y verano se llevarán a cabo varias inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Perales del Río.

Como explica la concejala de Urbanismo, Maite Mellado “para aminorar las molestias a los vecinos del entorno, hemos programado que varias de etas obras se solapen en el tiempo, de forma que consigamos realizar una actuación integral que sea realmente significativa para Perales del Río”. 

A partir del lunes 8 de abril, comenzarán las obras de mejora de la canalización entre las calles Groenlandia y Monte Perdido, en unos trabajos que está previsto que duren en torno a 9 semanas. Gracias a ello, se conseguirá solucionar las inundaciones que venían sufriendo algunos vecinos de la calle Groenlandia. El presupuesto de esta actuación es de más de 200.000 euros. 

Una vez concluidos estos trabajos, se llevará a cabo la remodelación de la calle de Monte Perdido, donde se renovará el sistema de recogida de aguas pluviales, la propia vía, las aceras que serán más accesibles, las zonas verdes y también el alumbrado público para hacerlo más eficiente. El presupuesto de esta actuación es de más de 700.000 euros, y el plazo de 15 semanas. 

De forma paralela, a lo largo del mes de mayo, también comenzaran las obras de mejora de la calle Archipiélago Cabrera renovando las entradas de vehículos a las viviendas, o señalizando con pavimento especial los pasos de peatones. También se sustituirán las redes de saneamiento, se renovará la vía y el alumbrado público por otro de mayor eficiencia energética. El presupuesto de esta actuación es de más de 500.000 euros, y el plazo de cerca de 12 semanas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el restod3 calles? Todos pagamos impuestos.