11/04/2024

El Gobierno de España ya ha publicado el ‘Índice de Referencia de Precios’, que permite a los gobiernos autonómicos limitar el precio de los alquileres

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, denuncia que “la presidenta Isabel Díaz Ayuso, está expulsando a los madrileños y a los getafenses de los barrios donde han crecido. Cada vez más, las familias se ven obligadas a buscar alternativas más lejos de sus trabajos y de su arraigo, o teniendo que destinar gran parte de sus recursos al pago de su vivienda”. 

Precisamente Getafe, fue el primer municipio de Madrid, en septiembre de 2023, en solicitar la activación de esta herramienta que se incluye en la Ley de Vivienda, para evitar que familias de la ciudad tengan que abandonarla ante la imposibilidad de pagar un alquiler. Esta misma semana, la presidenta regional ha vuelto a dar carpetazo a la propuesta en una reunión con la alcaldesa, sin ni siquiera estudiarla, ni habiéndose producido un encuentro en el que poder contrastar los datos. 

Según la información publicada por el Gobierno de España, Getafe es tras Madrid, una de las grandes ciudades donde los alquileres son más elevados, por encima de otros municipios como Móstoles; Leganés; Fuenlabrada o Parla. Y también es una de las ciudades donde hasta 15 grandes tenedores, cuentan con más de 50 viviendas en su poder, lo que les permite controlar al menos un millar de viviendas.

La alcaldesa de Getafe lanza una campaña de recogida de firmas.

No hay comentarios: