03/04/2024

El Ayuntamiento de Getafe abre el próximo viernes, el plazo de preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2024

Se abrirán un total de 11 centros, colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal. Las actividades comienzan del 24 de junio al 6 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:30 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13:30 horas a 15:30 horas, ampliable hasta las 16:00 horas.

La concejala de Educación, Ángeles García, explica que las 3.450 plazas que se reparten a lo largo del verano, “tienen el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral, sumando actividades educativas y de ocio que motiven a los peques a desarrollarse, y brindándoles un espacio seguro cuando sus familias tienen que trabajar”. 

Además, se ha trabajado con el equipo de atención temprana para ofrecer el mejor apoyo a los peques con necesidades educativas especiales, en 5 de estos centros. Este programa incluye además a aquellos menores de familias vulnerables, para que puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratuito que ya vienen disfrutando durante el curso.

Podrán acceder todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial o empadronados en el municipio, cuyos padres o tutores acrediten que ambos trabajan, o uno de ellos, en el caso de familia monoparental. Asimismo, está destinado a familias con beca comedor del Ayuntamiento de Getafe. 

La preinscripción necesariamente on line, se realizará del 5 al 15 de abril en la web ocio.getafe.es. Para inscribirse se necesita usuario y contraseña, que en caso de no contar con ellas, se deben solicitar a través del correo electrónico educacioninfancia@aytogetafe.org. Si anteriormente han participado en alguna actividad municipal, ya disponen de claves en la web https://ocio.getafe.es. En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción online, la Delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos de lunes a viernes en horario de 9h a 14h. Se realizará un sorteo público el 25 de abril. 

Más información en la Delegación de Educación e Infancia c/ Béjar nº3. Teléfono 91 202 79 71 o en el correo electrónico vacacionesescolares@ayto-getafe.org. 

No hay comentarios: