08/04/2024

Aumenta un 35% las ayudas destinadas a construir las carrozas en las Fiestas de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe incrementará este año las aportaciones destinadas a las carrozas que participen en las Fiestas de Getafe, en un 35% para las carrozas elaboradas de forma artesanal, y en un 14% en el caso de las que sean alquiladas por las asociaciones. 

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “tenemos el objetivo de potenciar el mantenimiento y la recuperación de la costumbre de elaborar las carrozas por parte de las entidades de Getafe, dando un nuevo impulso a la cultura y las tradiciones de nuestro municipio”. 

Está previsto que este año participen en el desfile, que celebra su edición número 66 el sábado 25 de mayo, 14 entidades y al menos 6 carrozas alquiladas por patrocinadores junto a dos grandes espectáculos con figuras de más de 3 metros de altura. Este desfile se espera especialmente, después de que el pasado año no se pudiera celebrar debido a las lluvias.

En el desfile se lanzarán también como es tradición, caramelos, aportando el Ayuntamiento de Getafe más de 2000 kilos de estos dulces libres de alérgenos aportados, además de los aportados por entidades y empresas. 

Las Fiestas de Getafe comenzarán el día 9 de mayo con la bajada de la imagen de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro de Los Ángeles; el Pregón que se ofrecerá el 18 de mayo, hasta el 26 de mayo, que concluirán las mismas. 

No hay comentarios: