21/03/2024

El Ayuntamiento de Getafe invertirá más de 6.000.000 euros en su nuevo ‘Plan Colegios Sostenibles’, para los centros educativos públicos de la localidad

El objetivo es adaptarlos a las consecuencias del cambio climático, como los episodios de altas temperaturas cada vez más frecuentes o la pérdida de energía en invierno. Para ello, Getafe incorporará la instalación de placas solares y más plantaciones de árboles a otras medidas previas. 

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “este plan está encaminado a que los centros educativos de Getafe sean referencia de adaptación y resiliencia frente las temperaturas extremas, mejorando el bienestar de los alumnos y de toda la comunidad educativa, y por extensión, de nuestra ciudad. Es una doble apuesta por la educación pública y el medioambiente”.

La inversión en este Plan tiene 4 líneas estratégicas fundamentales, la eficiencia energética; la sostenibilidad ambiental, la inversión en el entorno escolar, y la mejora interior mejorando la accesibilidad y generando espacios de convivencia. Las dos primeras tienen el objetivo de hacer los colegios climáticamente más eficientes, que sean menos sensibles a las temperaturas extremas, así como reducir su huella de carbono. 

El Ayuntamiento ha previsto la plantación en patios de colegios de 172 árboles que ha comenzado hoy, Día del Árbol, en el colegio público Daoiz y Velarde de Perales del Río con 20 ejemplares. En lo que va de año Getafe ya ha plantado 641 árboles en el entorno urbano y tiene previsto otros 300 próximamente, con el objetivo de generar corredores verdes que favorezcan a los propios centros, donde se instalarán nuevos sistemas de riego. 

No hay comentarios: