17/04/2024

Getafe celebrará la Fiesta de la Rueda y la Bicicleta el domingo 12 de mayo

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, celebrará el domingo 12 de mayo a partir de las 11:00 horas, la XLII Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2024, en la que se prevé como en ediciones anteriores, la participación de miles de vecinos y vecinas. La recaudación por la venta de dorsales se destinará a la Fundación Lukkis para la investigación del síndrome STXBP1.

Esta Fundación ha sido creada por una familia de Getafe para recaudar fondos, impulsar la investigación y ayudar a otras familias, que como su hijo Lucas, sufran esta enfermedad rara que provoca incontables ataques epilépticos y mantiene el cerebro en un estado que le impide aprender de forma normalizada.

El concejal de deportes, Javier Santos, invita a participar en “a todos los vecinos de Getafe y alrededores para disfrutar de un día en familia en el que la bicicleta y el ocio saludables son protagonistas, añadiendo a todo ello una vertiente solidaria tan importante”. Como novedad, esta edición también contará como colaboradores con la Fundación Alberto Contador y con la Escuela de DJ´s de Getafe

La actividad tiene un ritmo moderado que permite completar todo el trazado a personas de cualquier edad o nivel de condición física, de modo que todos los participantes puedan disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor, especialmente la bicicleta, como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad.

No hay comentarios: