09/04/2024

Más Madrid Compromiso con Getafe celebrará una comida solidaria por Palestina

Este sábado 13 de abril a las 14.00h en el local de la Calle Leganés 2, la formación política Más Madrid Compromiso con Getafe celebrará una comida solidaria, halal y con platos tradicionales, para recaudar fondos en ayuda al pueblo palestino. Para poder calcular la cantidad de comida, se ruega que se confirme asistencia AQUÍ.

En marzo diferentes informes de las organizaciones presentes en la franja de Gaza señalaban que no sólo las bombas eran una amenaza para los civiles, si no también el hambre. Hoy la hambruna es una realidad que está dejando diariamente cifras mortales y que afecta principalmente a niños y niñas. 1 de cada 6 niños menores de 2 años sufre desnutrición aguda según datos de la ONU.

Lo recaudado el sábado será íntegramente donado a organizaciones que están trabajando en el territorio y que reparten ayuda humanitaria. Dependiendo de la cantidad se distribuirá por diferentes organizaciones o se destinará en su totalidad a la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas presente en el terreno.

Además, desde el Comité de apoyo al pueblo palestino de Getafe, organizarán el viernes 19 de abril a las 19.00h en la Plaza de la Constitución de Getafe (Ayuntamiento) un mosaico humano que representará la bandera de Palestina. 

No hay comentarios: