10/04/2024

El Gobierno Municipal de Getafe comienza una nueva edición de Asambleas de Barrio

El objetivo es tratar todos aquellos temas que vecinos y vecinas consideren prioritarios y explicar los nuevos proyectos en cada barrio. Las asambleas comienzan el próximo lunes 15 de abril, con la del barrio de El Bercial, y concluyen el 8 de mayo con la de Getafe Norte.

Las asambleas contarán con servicio de Ludoteca, en palabras de la concejala de Participación Ciudadana y Acción en Barrios, Ana González, “somos conscientes de la necesidad de conciliación de las familias, por lo que vamos a ofrecer servicio de Ludoteca, para que nadie que quiera participar deje de hacerlo por tener a algún menor a su cargo. De paso, aprovechamos para generar un espacio de encuentro también para esos niños y niñas y van educándose en la participación en asuntos políticos, porque no hay mejor enseñanza que ver a tus padres, madres, abuelos y abuelas transformando la ciudad en la que viven”.

Las Asambleas de Barrio es una de las herramientas de participación que ofrece el Gobierno Municipal, en las que se engloban además otros procesos como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas; los Presupuestos Participativos, o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como la Salud, la Juventud, Mayores o Movilidad, y los concejales de barrio que también atienden personalmente a los vecinos y vecinas.

El Gobierno Municipal de Getafe cuenta con un calendario de procesos participativos para este año 2024, donde las vecinas y vecinos continúan siendo los protagonistas. Entre las convocatorias destacan la renovación del Consejo Social de la Ciudad, que tendrá lugar en el mes de junio, y el Pleno del Estado del Municipio, que se celebrará en el mes de septiembre. Además, se tendrán que renovar también los representantes para los Consejos Sectoriales. Esta misma semana, se han conocido las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos, tras ser votadas por los vecinos. 

No hay comentarios: