14/12/2019

Partido Popular y Ciudadanos (Cs) Getafe exigen soluciones inmediatas a los problemas de la Policía Local

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, y Carlos González Pereira del PP han exigido soluciones inmediatas a los problemas que la Policía Local lleva arrastrando desde la legislatura anterior.

“El Gobierno socialista pretende recortar su jornada laboral e impedir la flexibilidad horaria” ha criticado la edil, advirtiendo que “el Ayuntamiento les debe horas extraordinarias desde hace un año, por lo que han decidido dejar de ofrecer servicios extraordinarios desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero”.

“Estamos hablando de recortar los derechos laborales de quienes velan por todos nosotros, lo que se traduce en una merma de la seguridad”, ha añadido la portavoz naranja, lamentando que, además, “el Gobierno municipal quiere dejar sin patrullas el barrio de Perales del Río en contra del criterio de la plantilla”.


Los populares han lamentado el último recorte de derechos que el Gobierno socialista pretende realizar en relación a la jornada laboral, flexibilidad horaria y disfrute de los días de libre disposición de la Policía Local, denunciado por los sindicatos policiales.

“Como si no tuvieran bastante con la precariedad de recursos humanos y materiales a los que les tienen sometidos desde la legislatura pasada, nuestra Policía Local también tiene que lidiar con el recorte de sus derechos más básicos”, ha subrayado González Pereira.

Por todo ello, los populares han mostrado una vez más su apoyo a los policías locales y han anunciado que les acompañarán en la concentración que han convocado el próximo 18 de diciembre para que el Gobierno socialista de Getafe renuncie a este nuevo atropello contra la policía de nuestro municipio.

No hay comentarios: