05/12/2019

Se abre el plazo de inscripción del programa ‘Enrédate con Getafe’

Serán 30 jóvenes de entre 14 y 20 años, estudiantes 4º de la ESO, 1º de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior, los que podrán formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria de Getafe (Formación Profesional y Bachillerato), dentro del programa ‘Enrédate con Getafe’, que organiza el Ayuntamiento a través de la delegación de Juventud. 


Realizarán su labor a lo largo del curso, hasta mayo del 2020. Los participantes recibirán una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil, PIJ, ubicado en su centro de estudios. En total dedicarán una media de 5 horas semanales a difundir entre estudiantes las convocatorias, servicios y campañas más interesantes, dando prioridad a las locales, sin olvidar las regionales, nacionales e internacionales.  

Este año EnRédate con Getafe dará un tratamiento especial a los proyectos de movilidad europea, que ofrecen oportunidades muy interesantes para la juventud. Al finalizar el curso los corresponsales recibirán una dotación de 250 euros. 

EnRédate con Getafe es uno de los proyectos de difusión y participación juvenil del Ayuntamiento de Getafe, muy bien valorado anto por su efectividad como por implicar a los propios jóvenes en los procesos comunicativos, para que la información llegue al resto de los jóvenes del municipio. La delegación de Juventud también valora y agradece la colaboración de los propios centros, especialmente del Responsable del Punto (elegido entre el profesorado), figura que mantendrá un contacto continuado con SIAJ y que apoyará a los corresponsales a lo largo del curso.  

No hay comentarios: