17/12/2019

CIUDADANOS Getafe votará en contra del Presupuesto Municipal 2020 si el PSOE no propicia un encuentro negociador

Dentro de la actividad empresarial que se desarrolla en el Espacio Monsul, hoy el Grupo Municipal CIUDADANOS Getafe, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación locales.


La portavoz del Grupo, Mónica Cobo, ha ofrecido un relato de la situación que se vive en Getafe de cara a la próxima aprobación del Presupuesto Municipal.

Nos explica que hace unos meses CIUDADANOS en un ejercicio de responsabilidad había elaborado un documento con 70 medidas consideradas necesarias para que Getafe pueda avanzar. Y lo entrega al Gobierno.

Pasado un tiempo, el Gobierno del PSOE, responde que salvo los puntos referidos a la bajada de impuestos, el resto de medidas perfectamente puede ser consideradas.

Después, se producen las elecciones generales y el PSOE de Getafe define a PODEMOS como grupo preferente para diseñar el contenido del Presupuesto Municipal. Desde esa fecha no ha habido relación alguna con CIUDADANOS.

Ante esta realidad y a pesar de que CIUDADANOS mantiene tendida la mano para poder analizar la lista que componen los 70 puntos, si antes del jueves, no se produce ningún encuentro entre PSOE y CIUDADANOS, el Grupo de Getafe, votará en contra del Presupuesto 2020.

No obstante, si esto último se produjera así, CIUDADANOS no renuncia a que muchas de las medidas sean debatidas en los próximos plenos y lograr su aprobación.

No hay comentarios: