03/12/2019

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido

La alcaldesa le trasladó las necesidades que Getafe sigue teniendo en estas materias y que no fueron resueltas por parte del anterior Gobierno regional. Durante la reunión participaron también los concejales de Urbanismo, Jorge Rodríguez, y de Movilidad, Ángel Muñoz. 


En lo que respecta a la conexión de la línea 3 de Metro con Metro Sur a través de Getafe, la alcaldesa reiteró la idea original de que se realice hacia El Casar y no a través de Los Espartales como declaró públicamente el Gobierno regional, puesto que la primera de estas estaciones cuenta además con línea de Cercanías y aparcamiento disuasorio. El consejero aseguró que están concluyendo la elaboración de un proyecto que trasladarán a los municipios implicados para que realicen las alegaciones oportunas.

La alcaldesa volvió a recordar la necesidad de avanzar en el objetivo de conectar el barrio de Los Molinos con la M-45 a través de un acceso directo. Para ello se entregó al consejero el anteproyecto elaborado por el Ayuntamiento, una petición que la alcaldesa llevará también a la próxima reunión del Consorcio Urbanístico del barrio para que sea el Consorcio el que sufrague las obras.

Con respecto a la M-406, se reclamó la necesidad de reparar las pantallas acústicas a su paso por el barrio de San Isidro, así como mejorar el firme, la señalización y el alumbrado de toda la vía, además de reparar la pasarela peatonal sobre la línea C3 de Cercanías. Paralelamente a estas actuaciones necesarias, el Gobierno local trasladó al consejero la predisposición del Ayuntamiento a iniciar los estudios para que esta vía se convierta en urbana.

En cuanto a los proyectos pendientes en Perales del Río, como son la construcción de una rotonda que una el barrio con la M-301 y el polígono de Los Olivos, así como la eliminación del punto negro ciclista bajo esta misma vía, el consejero informó que se encuentran finalizando la supervisión de los proyectos y tienen previsto el comienzo de licitación de la obra durante el primer trimestre de 2020 para unas obras que tienen prevista una duración entre ocho y doce meses. 

No hay comentarios: