04/12/2019

La Comunidad de Madrid apuesta por la inclusión laboral plena de las personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad como garantía de su plena autonomía. Por este motivo, y aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar ayer 3 de diciembre, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha querido conocer el trabajo que se realiza en el Centro Ocupacional Ponce de León de Madrid. 


El Centro Ponce de León, perteneciente a la Fundación Montemadrid, cuenta en sus instalaciones con un centro ocupacional que comenzó a funcionar en el año 2000 para atender a personas adultas con discapacidad intelectual y auditiva o con sordoceguera. La Comunidad de Madrid subvenciona anualmente este centro, con una inversión de 491.105,16 euros para 2020. Actualmente, cuenta con 56 plazas de atención diurna intensiva y dos plazas más de apoyo y seguimiento. 

El objetivo es que las personas usuarias de los centros ocupacionales puedan desarrollar habilidades socio laborales que les permitan dar el salto a la inclusión laboral plena en centros especiales de empleo o en empresas, ha explicado el consejero. A su juicio, estos centros deben ser el trampolín para favorecer la empleabilidad de sus usuarios.

No hay comentarios: