12/12/2019

La Navidad de Getafe contará con más de 90 actividades en todos los barrios

Arrancará oficialmente el próximo viernes 13, hasta el 12 de enero. Además, 7 árboles y 90.000 luces serán los protagonistas de la decoración en los distintos barrios. La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, han desvelado las novedades para este año, en relación al Belén Municipal; elementos decorativos; y la Cabalgata de Reyes. 


La alcaldesa expresaba su deseo de que “en este tiempo de ilusión para todos y todas, batamos records de participación, y comencemos el próximo año llenos de ilusión, para seguir entre todos y todas transformando esta ciudad, y que también en lo relacionado con la cultura podamos hacer que nuestra ciudad llegue a sus mayores cotas gracias a una economía responsable y saneada”.


Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, anunciaba las numerosas actividades que habrá en Getafe “especialmente pensadas para el público familiar, y para que todos los niños y niñas del municipio puedan vivirlas con ilusión, participando en citas tan importantes como los Cuentos de Navidad; el Fin de Año Infantil; las atracciones de la Feria de Navidad; o la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, entre otras”.

Este año protagonizan la iluminación, 7 árboles decorativos, que por primera vez, se van a instalar en todos los barrios periféricos, como El Bercial, Perales del Río, Los Molinos y Buenavista. Mañana viernes 13, a las 18:00 horas, se podrá disfrutar de la actuación de la coral Adagio. A las 18:30 horas se podrá degustar el roscón solidario, a cambio de alimentos no perecederos que se destinarán a Cruz Roja Getafe. El presupuesto total para la programación de estas fiestas es de 175.000 euros, y 95.000 euros el destinado a la iluminación.

Otra de las novedades es el cambio de la ubicación del Belén Municipal, realzando y dignificando el espacio frente al Teatro Federico García Lorca, que acoge gran parte de actividades navideñas. Además la nueva ubicación más espaciosa, con una superficie de 24 m2, permite trabajar mejor a la Asociación de Belenistas, que desarrollará su creación dentro de una estructura acristalada para poder ser visitada ininterrumpidamente. Este lugar de paso principal, desde la estación de Getafe Central, permitirá que más vecinos y vecinas tengan la oportunidad de visitarlo.

La Cabalgata de Reyes también contará con novedades, y es que este año vuelve a su lugar de origen, con la llegada de los Reyes magos en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva, de donde saldrá la comitiva real para desfilar por las calles de Getafe, este año sustituyendo los camellos por espectaculares tronos elevados, ganando así en visibilidad. La Cabalgata contará con 12 carrozas y 4 espectáculos donde se repartirán 2.100 kg de caramelos libres de alérgenos. Se va a introducir como novedad también, un tramo donde se apagará la música de las carrozas para que puedan disfrutar de la cabalgata los niños y niñas con TEA. Además, el barrio de Perales del Río también tendrá su particular Cabalgata. 

No hay comentarios: