12/12/2019

El reloj instalado en la torre de los Escolapios es exactamente igual al famoso reloj de la Puerta del Sol

Getafe Informaciones ha visitado la emblemática torre del reloj de la Puerta del Sol. El maestro relojero, Jesús López Terradas, un apasionado profesional de su trabajo nos ofrece una interesante información relacionada con Getafe.



El reloj instalado en la torre de los Escolapios es exactamente igual al famoso reloj de la Puerta del Sol. El maestro afirma que tiene documentación que lo acredita y lo avala incidiendo en la reparación de la maquinaria que en su día, hace 20 años, realizo al reloj de Getafe.

Refiriéndose al afamado reloj de la Puerta del Sol, lo describe de la siguiente manera:
“En este espacio podemos decir que estamos dentro de la torre del reloj en la planta de la máquina, de tal forma que tenemos la torre que es como si fuera la caja de un reloj. Tenemos la máquinaria que se compone de una máquina que estamos viendo y las cuatro ruedas. Esta esta máquina como se describiría en relojería es un motor de tren en movimiento. La descripción del reloj fuerza significa que cada semana hay que venir porque la duración de la reserva de marcha es de una semana. Ahora están en su parte más alta, el jueves que viene estarán en su parte más baja, si no se vinieran a subir las pesas a la posición alta, el reloj se pararía. Ya de paso que se hace eso, se repasa toda la máquina se limpia y hasta ahora la tenemos aquí funcionando con precisión exacta”. 

El reloj de Madrid igual que su homólogo de Getafe, fueron construidos en el año 1866.



No hay comentarios: