20/12/2019

La Comunidad de Madrid dona 200 litros de aceite de oliva virgen del IMIDRA al Padre Ángel

La Comunidad de Madrid ha entregado 200 litros de aceite de oliva virgen al Padre Ángel en su calidad de presidente de Mensajeros por la Paz. Este aceite procede de los excedentes de investigación que se realizan en el Centro de Olivicultura de la Finca experimental ‘La Chimenea’, que el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) tiene en Aranjuez.


La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín, ha subrayado que “se trata de un deber moral en estas fechas ayudar a quienes más lo necesitan”, concretamente al Padre Ángel, “para que hagan uso de él las personas que son atendidas por Mensajeros de la Paz”. 

Los 200 litros de este producto, que se han entregado en botellas de 2 litros, están elaborados con aceitunas de la variedad cornicabra, mayoritaria en Madrid, y arbequina.

En la finca ‘La Chimenea’ se desarrollan distintas líneas de investigación, para desarrollar proyectos sobre sistemas de cultivo o estrategias de riego más eficientes para el olivar.

No hay comentarios: