19/12/2019

La Comunidad de Madrid inicia la Campaña de Navidad ‘Dona sangre, ilumina vidas’

La Campaña de Navidad de donación de sangre de la Comunidad de Madrid arranca hoy con el objetivo de alcanzar 11.500 donaciones hasta el próximo 7 de enero. El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, ha participado en el maratón de donación del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, dando el pistoletazo de salida a la campaña. “Además de felicitar a los madrileños estas fiestas, queremos animarles a que se acerquen a donar sangre estos días de vacaciones. Muchos pacientes nos van a seguir necesitando”, ha subrayado.


Entre 2.500 y 3.000 personas pueden necesitar transfusiones durante las próximas semanas. Además de las necesidades en urgencias, se producen muchos otros requerimientos de componentes sanguíneos: cirugías programadas, pacientes oncológicos con tratamientos de quimioterapia, personas que padecen anemias crónicas, mujeres con partos complicados, etc. 

En estos momentos, además de las donaciones habituales de todos los grupos, se precisan donaciones extra de los grupos 0+, 0-, A- y A+ con especial urgencia, puesto que las reservas de estos grupos están en alerta. 

Los madrileños que deseen donar contarán, a lo largo de la campaña navideña, con las salas de donación de los 32 hospitales habilitados, además de otros 120 puntos en los que recalarán las unidades móviles de donación de sangre de Comunidad de Madrid y Cruz Roja en los pequeños municipios de la región y en sus puntos habituales de Madrid y corona metropolitana. 


No hay comentarios: