03/01/2019

En el mes de diciembre de 2018 Getafe ha registrado un desempleo prácticamente idéntico al desempleo registrado en noviembre de 2008

La crisis económica generó la pérdida de millones de puestos de trabajo en España, una situación que en Getafe no fue tan crítica como en otras ciudades gracias a su fuerte tejido industrial, pero que sí provocó que miles de vecinos y vecinas se quedaran sin empleo. Sin embargo, la fuerte inversión y compromiso del Gobierno Municipal en la actual legislatura ha conseguido que el desempleo se reduzca al de hace una década.


En el mes de diciembre de 2018 Getafe ha registrado un desempleo de 9.829 personas, una cifra prácticamente idéntica a las 9.820 personas desempleadas en noviembre de 2008. Esta comparativa es importante, puesto que a partir del mes de diciembre de 2008 el desempleo subió por encima de los 10.000 vecinos y vecinas, continuando en ascenso los siguientes años.

“Llegamos al Gobierno de Getafe para luchar contra el desempleo y la exclusión social, cuatro años más tarde contamos con el primer Plan de Inclusión Social de Getafe respaldado por 33 entidades, y una realidad en torno al desempleo mucho más positiva que cuando tomamos posesión de nuestro cargo” ha destacado la alcaldesa, Sara Hernández.

Getafe es además uno de los municipios con más afiliaciones a la Seguridad Social de toda la Comunidad de Madrid en la última legislatura, por encima de las 10.000 nuevas afiliaciones entre junio de 2015 y finales de 2018. Además, la comparativa con la gestión del anterior Gobierno Municipal del PP es más que notable puesto que en 2013 llegó a haber en Getafe 16.915 personas desempleadas. 

No hay comentarios: