30/01/2019

Continúa la segunda fase del Plan Margaritas priorizando la rehabilitación integral de este barrio

Ha comenzado la segunda fase del Plan Margaritas, con la que el Gobierno Municipal continúa priorizando la rehabilitación integral de este barrio, gracias a uno de los proyectos más ambiciosos que está realizando en Getafe. Esta segunda fase del plan ha comenzado por la plaza Santa Margarita María de Alacoque, el eje central del barrio, e incluye la remodelación las calles Pensamiento; Clavel; Rosa y Azucena.


Como ha recordado el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz “los vecinos y vecinas están viendo cómo mejora su barrio, uno de los más históricos de Getafe, que ha permanecido muchos años en el olvido y tanto con la primera fase del plan como con esta segunda, cobra una nueva vida”. 

Se instalará una nueva red de saneamiento y de lluvia; se cambiará el suelo de las calles y se eliminarán barreras arquitectónicas. Se instalará una nueva red de riego y se repondrá y mejorará la jardinería y zonas verdes. Además se repondrá y renovará tanto la señalización como el mobiliario urbano. 

Estas obras han sido señaladas por los vecinos y vecinas en las diferentes asambleas que el Gobierno Municipal ha realizado en el barrio. Además, gracias a los Presupuestos Participativos se podrán acometer más mejoras en el barrio con estas obras. 

No hay comentarios: