10/01/2019

La Comunidad de Madrid habilita 721 camas y la contratación de 1.250 profesionales más dentro del plan de invierno y gripe estacional

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, y el director general de Salud Pública, Juan Martínez, ha informado hoy en rueda de prensa de las medidas puestas en marcha por la Consejería de Sanidad dentro del Plan de invierno 2018-2019 para hacer frente principalmente a la incidencia de la gripe estacional, que se prevé que se desarrolle en las próximas semanas.


Según el último informe de la Red de Médicos Centinela que coordina la Dirección General de Salud Pública, la incidencia de la gripe en la región se mantiene estable con 27,81 casos por cada 100.000 habitantes, acercándose al umbral epidémico de esta temporada (37,41 casos). Según indica el Servicio de Epidemiología, la llegada del virus gripal a la región se está retrasando con respecto a la campaña anterior (que coincidió con la época navideña).

El Plan de invierno 2018-2019 de la Consejería de Sanidad prevé la incorporación de 1.250 profesionales de refuerzo en Atención Primaria, SUMMA112 y en los hospitales de la red para hacer frente principalmente a la gripe estacional, pero también a otras afecciones respiratorias como la bronquiolitis. Además, se ha planificado la posibilidad de habilitar hasta 721 camas más. 

No hay comentarios: