23/01/2019

El Gobierno Municipal de Getafe se ha opuesto oficialmente a que el centro de salud de Perales del Río cierre a partir de las 18:00 horas

El Gobierno Municipal se ha opuesto oficialmente a que el centro de salud de Perales del Río cierre a partir de las 18:00 horas. La alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Salud, Ángeles Guindel, se lo trasladaron personalmente a la dirección del citado centro de salud, así como a la dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).


Ángeles Guindel, concejala de Salud, afirmaba que “debemos garantizar que todos los vecinos y vecinas de los barrios de Getafe estén cubiertos en sus necesidades primarias, y que sea con la sanidad pública que es un derecho de todas y todos”.

Esta decisión de la Comunidad de Madrid, además de dejar en desventaja a este barrio de Getafe en cuanto a la sanidad se refiere, no solventa los verdaderos problemas de la precariedad laboral en el sector sanitario, ya que hace menos atractivos los puestos de trabajo para médicos de familia o pediatras.

Movilizaciones en Getafe 

Tras este recorte horario en la atención primaria, el Gobierno Municipal junto a los consejos sectoriales de Salud y Mayores, los sindicatos comarcales UGT y CCOO, y las plataformas en Defensa de los Servicios Públicos de Getafe y de Centros de Salud de la Comunidad de Madrid han convocado movilizaciones. 

La primera se celebrará el próximo 13 de febrero y la siguiente será el 20 de marzo, estas movilizaciones tendrán carácter de ‘jornadas informativas’ para dar a conocer la situación a los ciudadanos y ciudadanas. Estas jornadas, servirán para una gran manifestación en defensa de los servicios públicos.

No hay comentarios: