01/01/2019

2019 un año electoralmente decisivo

Comienza este año en pleno proceso negociador en Andalucía producto del resultado electoral donde los andaluces han dejado testimonio de su posición política. Cierto es, que desde mi punto de vista, dos han sido las causas que han generado el posible vuelco electoral que se avecina.


La primera, es el desapego que por diversas razones, una parte importante de la ciudadanía no ha sentido que el actual Gobierno del PSOE esté comprendiendo la situación permanente en que les toca vivir cada día. Esto, hace que de manera milagrosa se preste atención a los mensajes fáciles de entender y que a priori dicen que tienen la solución a los problemas que permanecen.

Si a lo anterior, le sumamos la desidia de una parte importante del electorado que no acude a cumplir con su obligación el día que es convocado para expresar su voto, nos encontramos con este resultado electoral enigmático que ahora hay que gestionar y cuyos resultados están por venir. Este comportamiento, demuestra el valor y la importancia de nuestro voto.

Por ello, este año 2019 donde en el mes de mayo tenemos la oportunidad de ejercer nuestro derecho democrático para elegir a nuestros representantes gubernamentales, es obligado para todas las personas de bien, reflexionar si los problemas que existen se arreglan escuchando los cantos de sirena que prometen el maná y con ello la solución.

Igualmente, quiero insistir en el ponderamiento que se nos atribuye en la convocatoria electoral, donde todos los votos valen igual y por tanto, nuestra decisión expresando nuestro apoyo a una u otra opción política es decisiva. Si a esto le sumamos la participación activa, estoy seguro que el resultado garantizará que las políticas sociales de calidad permanecerán e incluso se deben incrementar.

No podemos perder garantías sociales y servicios públicos de calidad por un error en nuestro voto, o por la falta de participación en las urnas. En este último punto tienen mucha responsabilidad los actuales gobernantes que deben demostrar conocer la realidad que vivimos y con ello, presentar soluciones creíbles que generen esperanza. 

No hay comentarios: