22/01/2019

La Comunidad de Madrid baja el recibo del agua a las pensiones de viudedad con la nueva tarifa social

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la apertura del plazo de solicitud, por parte del Canal de Isabel II, para poder solicitar la tarifa social que se extenderá a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales. Se produce, por tanto, la aprobación y publicación por parte del Gobierno regional del correspondiente Decreto y orden de tarifas.


TRÁMITES DE SOLICITUD 

Desde el pasado 2 de enero ya se puede solicitar la bonificación correspondiente a la pensión de viudedad. Los ingresos del solicitante deberán de ser inferiores a 1.000 euros mensuales (14.000 anuales). La bonificación corresponde a la reducción del 50% de la parte fija de la tarifa, es decir, el beneficiario tan sólo pagará 4 euros al mes en esta parte. 

La solicitud se puede presentar en cualquier oficina comercial, a través de la oficina virtual del Canal de Isabel II o mediante un escrito en cualquier ventanilla única de la Administración. 

Se deberá cumplimentar el formulario oficial diseñado a tal efecto, marcando la casilla de declaración responsable de sus ingresos brutos totales, incluida la pensión de viudedad, adjuntando fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento en el caso de ser el titular del contrato y el certificado de pensión de viudedad. Una vez presentada y registrada dicha solicitud, la bonificación se aplicará en el siguiente recibo.

No hay comentarios: