25/01/2019

El próximo lunes comienza la formación de los 9 nuevos policías de Getafe

El próximo lunes comenzarán su formación en la academia, los 9 nuevos policías locales de Getafe. Por delante tienen 6 meses de aprendizaje y otros 3 de prácticas antes de tomar posesión como agentes de la Policía Local de Getafe. Además a mediados del mes de febrero, se incorporarán otros dos nuevos agentes a través de plazas de movilidad.


Más de 900 personas presentaron su solicitud para aspirar a las 11 nuevas plazas que convocaba el Gobierno Municipal. Los seleccionados han tenido que pasar distintas pruebas eliminatorias; test psicotécnicos, exámenes de inglés y conocimientos, pruebas físicas y un reconocimiento médico. 

La alcaldesa, Sara Hernández, les ha recordado que “el servicio público es sacrificado pero es muy gratificante poder ayudar a los vecinos y vecinas de Getafe. Esta es una ciudad con un índice muy positivo en cuanto a la seguridad ciudadana, aún así vamos a continuar ampliando el número de agentes en los próximos años”.  

Estos nuevos agentes se suman a otros 9 que se incorporaron a la plantilla el pasado mes de junio en comisión de servicio. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Getafe se ha incrementado en en 20 agentes más durante el último año. En palabras de la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar “el Gobierno Municipal ha hecho un importante refuerzo tanto en personal como material, para mejorar la labor de los y las agentes, en cada barrio, calle o plaza de Getafe, donde la Policía es ahora más accesible y cercana a los vecinos”. 

El nuevo modelo de Policía Local de Proximidad destaca por su apuesta por la convivencia, ahora hay agentes patrullando a pie, más cercanos y accesibles a los vecinos y vecinas, atendiendo mejor a los espacios públicos, donde se les puede ver también en bicicleta y motocicleta, accediendo a zonas como piscinas públicas y parques, de una forma más directa y ágil.

No hay comentarios: