28/01/2019

La Comunidad de Madrid organiza la Carrera Centenario de Metro, que contará con más de 2.000 participantes

Más de 2.000 personas participarán en la Carrera Centenario que ha organizado la Comunidad de Madrid con motivo de los primeros 100 años de vida del Metro y que se celebrará el próximo domingo, 3 de febrero. El trazado de la carrera será el mismo que tuvo la primera línea de Metro cuando se inauguró, en 1919, con tan solo ocho estaciones, entre Sol y Cuatro Caminos. Así lo ha señalado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha presentado la prueba en la estación de Metro de Sol junto con el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.


La carrera comenzará en la calle Bravo Murillo esquina con la calle Dr. Santero, junto a la estación de Cuatro Caminos, a las 9:00 horas, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros hasta llegar a la meta, situada en la Puerta del Sol. El tiempo máximo establecido para poder realizar la carrera es de una hora.

Los que se hayan inscrito previamente podrán recoger su dorsal el día anterior, 2 de febrero, en la estación de Sol, donde se habilitarán espacios para ello, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Para la retirada de los mismos los participantes deberán presentar su DNI. Toda la información de la carrera está disponible en la web www.carreracentenariometro.es

La entrega de trofeos se realizará en el pódium ese mismo día, al finalizar la carrera. Además, se entregarán al primer clasificado un Abono Anual para 2019, al segundo clasificado una Tarjeta Multi con carga de dos metrobús (20 viajes) y al tercer clasificado una Tarjeta Multi con carga de un metrobús (10 viajes). 

No hay comentarios: