28/11/2022

Protección Civil de Getafe, celebra su 40 aniversario

El Ayuntamiento de Getafe ha homenajeado y entregado reconocimientos a todos los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Getafe, por su 40 aniversario. El emotivo acto institucional en el que se entregaron reconocimientos a otras agrupaciones de Protección Civil y vecinos de Getafe destacados por su colaboración o trayectoria.

La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció “a todos y cada uno de los 91 voluntarios de Protección Civil, el incansable esfuerzo que realizan para atender a los vecinos de Getafe, cuidándolos y asistiéndoles, así como con sus labores de prevención en colaboración con el Ayuntamiento”. A esta felicitación se sumaban la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Getafe, y presidente de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, Arturo Fuentes, presentes en el acto.

En el acto se entregaron Diplomas de agradecimiento por la colaboración con Protección Civil de Getafe, a los cuerpos de voluntarios de Protección Civil de Leganés, Alcorcón; Cubas de la Sagra; San Sebastian de los Reyes; Velilla de San Antonio y Cuerpo de voluntarios Samur Protección Civil. Así como a los voluntarios de Protección Civil de Getafe, Borja Agudo; Anas El Bahihi y Mª Esther Ruiz.

También se entregaron los premios especiales 2022 a personas y entidades del municipio, destacadas por su trayectoria, como el cronista oficial de Getafe Martín Sanchéz; la Peña Recreativa Deportiva Getafense La Amistad; a Isidro Hernández, uno de los fundadores de la Agrupación Socio Cultural y Deportiva Peña Pceros. La Mención Especial 2022 ha sido para el pueblo de Ucrania, que recogió en nombre del pueblo ucraniano Sr. Orest, representante de la comunidad ucraniana en Getafe y representante de la Embajada de Ucrania en Madrid.

No hay comentarios: