viernes, 18 de noviembre de 2022

Getafe se opone a las molestias que generará a sus vecinos la decisión del cambio de ubicación del festival `Mad Cool´

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con la ‘Plataforma Stop Mad Cool Villaverde’, en la que están integradas las asociaciones de Vecinos de Los Molinos; Getafe Norte y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, coincidiendo todos en posicionarse contra el ruido y las molestias que generará la decisión del cambio de ubicación del festival ‘Mad Cool’ a escasos metros de nuestro municipio. 

En este sentido Sara Hernández, ya se reunió con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para trasladarle la postura de Getafe sin que Madrid aportase ninguna solución, y la conclusión fue de mayor intranquilidad.

Por este motivo, el Gobierno Municipal llevará una proposición al próximo Pleno, pidiendo el pronunciamiento de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, “ante el brutal atentado contra la calidad de vida de nuestros vecinos. Esperamos que todos los grupos se sumen porque lo que tratan de hacer es quitar el ruido del norte y traerlo al sur”. 

Getafe insiste en las preocupaciones que genera un evento de este calibre para los vecinos de la ciudad, y también de Villaverde. Según se denuncia se van a hacer valer de un atajo urbanístico para hacerlo sin ningún tipo de tramitación, de manera unilateral y sin el consenso vecinal necesario, con una mera autorización para celebrar el festival, con una total falta de transparencia.

Getafe defiende el planteamiento original que era un parque tecnológico y científico en la zona, que sería beneficioso para ambos municipios. Sin embargo Madrid ha decidido apostar por un espacio que solo será para conciertos, sin ningún tipo de singularidad ni apuesta por la cultura, sin mejoras para el barrio ni beneficio para los comercios y vecinos de la zona, un espacio que se va a degradar para trasladar las molestias nuevamente al sur de Madrid. 

No hay comentarios: