La Comunidad de Madrid ha abierto hoy el plazo para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan solicitar ayudas para proyectos de digitalización y sostenibilidad, a través del Fondo de Modernización del Comercio. Estas subvenciones, publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial regional, también están dirigidas a asociaciones, federaciones y confederaciones del sector.
Las peticiones deberán presentarse de forma telemática a través del enlace https://www.comunidad.madrid/inversion/comercio/ayudas-subvencionescomercio-artesania hasta el próximo 13 de diciembre.
En el ámbito de las medidas de ahorro energético, serán actuaciones financiables la sustitución de los sistemas de climatización e iluminación, la mejora de los procesos de gestión y valorización de residuos, la instalación de puertas o cierres automáticos, así como de placas fotovoltaicas y la aplicación de tecnología para reducir insumos o sistemas de entrega inteligentes.
Para la convocatoria 2022, dotada con 6 millones de euros, las inversiones deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año.
En la de 2023, que tendrá también un presupuesto de 6 millones de euros, las actividades se podrán prolongar hasta el 30 de octubre de 2023, teniendo que encontrarse todos los proyectos cerrados y justificados antes del 31 de diciembre de ese año, a fin de cumplir con los plazos que marca la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario