lunes, 21 de noviembre de 2022

La Comunidad de Madrid abre hoy el plazo para solicitar ayudas del Fondo de Modernización del Comercio

La Comunidad de Madrid ha abierto hoy el plazo para que las pequeñas y medianas empresas y autónomos puedan solicitar ayudas para proyectos de digitalización y sostenibilidad, a través del Fondo de Modernización del Comercio. Estas subvenciones, publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial regional, también están dirigidas a asociaciones, federaciones y confederaciones del sector.

Las peticiones deberán presentarse de forma telemática a través del enlace https://www.comunidad.madrid/inversion/comercio/ayudas-subvencionescomercio-artesania hasta el próximo 13 de diciembre. 

En el ámbito de las medidas de ahorro energético, serán actuaciones financiables la sustitución de los sistemas de climatización e iluminación, la mejora de los procesos de gestión y valorización de residuos, la instalación de puertas o cierres automáticos, así como de placas fotovoltaicas y la aplicación de tecnología para reducir insumos o sistemas de entrega inteligentes. 

Para la convocatoria 2022, dotada con 6 millones de euros, las inversiones deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año.

En la de 2023, que tendrá también un presupuesto de 6 millones de euros, las actividades se podrán prolongar hasta el 30 de octubre de 2023, teniendo que encontrarse todos los proyectos cerrados y justificados antes del 31 de diciembre de ese año, a fin de cumplir con los plazos que marca la Unión Europea.

No hay comentarios: